miércoles, 27 de octubre de 2010

3 días 3, Malarone, Mosquitera y llaveros ultrasónicos ...

Tres días tres son los días que faltan para emprender esta gran aventura y tres días tres, son los que llevo en el proceso de vacunación para mi gran viaje.

La pasada semana fui a Sanidad Exterior donde una amable doctora con conocimiento geográfico sorprendente me estuvo aconsejando primero sobre lo que hacer y lo que no, para la prevención de enfermedades durante todo mi viaje por el mundo. Sorprendente lo digo, porque anonadado me quedé a la pregunta de los lugares donde iba a ir y cuando le respondí destino por destino me describió Labuan Bajo. Es la ciudad más importante de Isla Flores, uno de los lugares donde voy a ir muy cerca de las Islas Komodo en Indonesia, como lugar especificamente de alto riesgo donde hay "Malaria". Así que no se que puede ser más peligroso, que te pueda morder un Dragón de Komodo con su lengua llena de bacterias o el propio mosquito.

Me enseñó el mapa de sanidad para advertirme de ese lugar y otro al norte de Thailandia en las zonas próximas a Chang Mai, donde también es zona de riesgo de dicha enfermedad e iré desde Phuket .

Fué justo ayer el día que me pusieron las primeras banderillas para la Hepatitis A y B. También tuve que ingerir otra vacuna llamada Dukoral que es para el "Cólera" y la "Diarrea del Injerto". Hoy empiezo con 3 cápsulas de días alternos en los dos primeros y la tercera consecutiva a la segunda de Vitofit que es para el "Tifus" y la "Fiebre Tifoidea". Por último, la vacuna de la "Malaria" es de agradecer la evolución de la medicina porque ahora sólo hay que tomarse la profilaxis durante 2 días previos a la visita del lugar de riesgo, una por cada día que se esté en máximo de 12 y 7 días después de abandonar el lugar sólo una más como última.


Malarone no es el nombre de ningún capo de la camorra ni mafia italiana sino el nombre de la vacuna de la "Malaria". Gracias a la evolución médica, la posologia y las contraindicaciones es más fácil de llevar que antaño. Hace ahora 6 años y medio decidí no tomarla cuando me fui a recorrer el Ecuador debido a las reacciones y efectos secundarios que producían, también por las referencias de la gente que se habia puesto dicha vacuna. Era mucho peor que contraer la propia enfermedad, suena exagerado pero así me lo pareció en su momento. Ahora aunque con mucho respeto porque no me hace nada de gracia tomarlas, son muy pocas y las contraindicaciones y efectos secundarios son escasos o mínimos y la posología también es menor. Me dijo la doctora que es lo que le dan ahora a los cooperantes y al personal de rescate cuando tienen que salir a destinos por catástrofes humanitarias en zona de riesgo y funciona de manera efectiva. Hace años tenías que estar ingiriendo la profilaxis de la "Malaria" durante meses para que fuera efectiva, en algunos casos hasta 6 meses un horror ...

No sólo me cae mal el nombre de "Malarone" en sí, sino la profilaxis por tener que asumir parte de la malaria en mi cuerpo durante un período de días indeterminados, pero tendré que hacerlo a medida de prevención. Para eso está la vacuna, ¿no es así?

Ah, me olvidaba comentar que también me recomendó comprar el Relec Extrafuerte que ya lo tenía, Goibi Xtreme que es igual al Relec y una mosquitera de bolsillo para colocarla allá donde me quede a dormir. Y eso hice, comprarla además donde me dijo: La tienda del Coronel Tapioca. Lo curioso cuando fui a dicha tienda es que las chicas me vendieron un llavero que se recarga con la luz solar y sirve también para los mosquitos. Muy efectivo según me dijeron en 5 metros a la redonda y que yo desconocía por completo: Un "antimosquito por ultra sonidos", vaya invento !!!! Pues si, me lo compré si ... Todo sea por la prevención de la picadura del mosquito de la malaria y otros abyectos con alas ... Cualquier cosa, Malarone, Mosquitera y llavero de ultra sonidos "anti-picaduras", ni el Dr. Linvingston (supongo).

Los cambios de la "Hoja de Ruta" trataré de actualizarlo a partir de mañana, que por cierto, cambio Isla de Tasmania por Isla Flores y Komodo en Indonesia muy cerca de Lömbock y Bali. También cambio Copenhaguen en DK y Malmö en Suecia por Roma y Amsterdam para de alli volar a Asia, Kuala Lumpur capital Malaya.

;D

No hay comentarios: